Website Security Test

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 29 Marzo 2010

Como una forma de contribuir al aprendizaje que deben tener los niños y niñas de nuestra comuna en materia de prevención y reacción frente a un posible terremoto y alerta de tsunami, la Municipalidad de San Antonio, a través de sus departamentos de Comunicaciones y Protección Civil, realizó una interesante charla dirigida a alumnos de séptimo y octavo básico del Colegio Fernández León, la cual incluirá a otros establecimientos de nuestra comuna.
Publicado en Protección Civil
Tal cual se había anticipado hace unos días, la Municipalidad de San Antonio oficializó su medida de cerrar la calle Francisco Javier Vera, en su única cuadra que enlaza a las Avenidas Pedro Montt y Centenario, por los daños que el sismo del 27 de Febrero pasado le causó a la bóveda del Estero Arévalo en su paso por ese tramo.
Publicado en Obras Municipales
El Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de San Antonio llamó a toda la comunidad a mantenerse alerta frente al brote de diferentes plagas de insectos y otros que afloran con mucha más fuerza luego de un movimiento telúrico de la magnitud del que afectó a nuestro país el pasado 27 de febrero.   La encargada del departamento, Rosa María Romera, llamó a la comunidad a acercarse las oficinas de Medio Ambiente para recibir asistencia profesional frente a temas de erradicación de plagas.

Luego de un movimiento telúrico de esta magnitud, no sólo las construcciones se sacuden, en ocasiones hasta caer, sino que además una serie de plagas de insectos brotan de la tierra para invadir las casas de las personas. Piojos, pulgas, garrapatas, incluso sarna, brotan desde las profundidades de la tierra para invadir nuestros hogares.

Frente a este problema, la jefe del Departamento de Medio Ambiente, Rosa María Romero, llamó a la comunidad a desinfectar muy bien sus hogares para erradicar así este tipo de plagas, que muchas veces atacan con más fuerza a los más pequeños de la casa.

Otro tipo de plagas que también afloran luego de un sismo como este son los ratones y murciélagos, animales que por el mismo movimiento telúrico reaccionan en forma más activa, provocándole más de un problema a los dueños del inmueble invadido.

En lo que se refiere a los roedores, Ana María Romero, señaló que en el departamento de Medio Ambiente, por un bajísimo costo se realizan las desratizaciones completas de un hogar, liberando así a sus ocupantes de esta molesta plaga.

En el caso de los murciélagos, este es un tema un poco más delicado, ya que esta especie está protegida y no se le puede dañar a menos que represente un peligro para las personas, situación que no se da con frecuencia.
Rosa María Romera, entregó algunos consejos a los sanantoninos que tengan como huésped a estos mamíferos voladores, ya que es normal que estos comiéncen a moverse llegado el ocaso, momento en el que salen a cazar insectos.

La dificultad según la jefa de Medio Ambiente se genera cuando estos murciélagos comienzan a salir a plena luz del día, esto según Romero indica que tienen alguna enfermedad, la cual puede ser transmitida a perros o gatos cercanos a la población donde están.

En este caso el consejo es llamar en forma inmediata al departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad, para que estos profesionales capturen a los animalitos y los envíen a análisis, de salir positivas las muestras frente a alguna enfermedad, se toman medidas de contención.

Estas medidas antes señaladas corresponden a la vacunación de todos los animales domésticos que residen a 200 metros a la redonda de donde fue encontrado el animal enfermo, además de que se realiza un operativo para buscar más ejemplares de la especie infectada.

Todo este trabajo corre por parte del departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad, que se encarga de todo aquello que tiene que ver con la vacunación animal y la erradicación de la plaga que pone en peligro la salud de los habitantes de la zona.

Otra de las noticias que Ana María Romero entregó a la comunidad tiene que ver con la vuelta de las esterilizaciones caninas que se realizaban hasta antes del terremoto, los interesados sólo deben dirigirse a las nuevas dependencias del departamento, ubicadas en Sanfuentes 2032, para tomar un hora y por una bajísima suma de dinero operar a su perrita.

Hay que recordar que este tipo de operaciones son bastante costosas y que en el caso del departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad la realizan por cerca del 5% o 10% de lo que cuesta realizarlas en instituciones particulares y con los mismos estándares profesionales.

Fuente :Diario Proa Regional
Martes 30 de Marzo de 2010
Publicado en Noticias
Servicios
Paga tus permisos de circulación, patentes y derechos de aseo aquí!
  • Ley Lobby
  • Proyectos
image
Esta plataforma permite gestionar audiencias, viajes y donativos de acuerdo ...
image
consiste en un conjunto de medidas administrativas e iniciativas legislativas..
image
La Ilustre Municipalidad de San Antonio mantiene la realización de proyectos...
image
Revisa aquí los Proyectos en proceso de Licitación, para más información llama al 352337262 o al 352337286.
« Octubre 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31