Website Security Test

Elementos filtrados por fecha: Martes, 08 Febrero 2011

En la mañana de ayer martes el alcalde Omar Vera Castro recibió en su oficina a la Seremi de Bienes Nacionales, Paola la Rocca, a quien solicito de manera expresa "garantizar el libre acceso y uso de la playa de Llolleo para todos los habitantes de la comuna, pescadores y turistas". Esto debido a la inquietud existente en la ciudadanía y especialmente en los pescadores de la Boca del Río Maipo.

El edil señaló que no hubo participación de la Municipalidad de San Antonio en la aprobación del decreto 130, menos una consulta ciudadana. Es por ello que la autoridad comunal en enero pasado envió una nota al Presidente de la República, con copia al Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, a fin de mantener vigente el derecho de uso de la playa de Llolleo.

El Alcalde demostró su satisfacción respecto de la posición de la Seremi de Bienes Nacionales quien señaló en forma expresa que la playa de Llolleo nunca se ha vendido al puerto.

Por otra parte Omar Vera manifestó que le parece bien que el gobierno este entregando su postura frente al tema ya que señaló "nunca nos tomaron el parecer, el decreto 130 se dicto sin consulta al alcalde ni a la ciudad", indicó.

Puntualizó que el Municipio siempre ha velado y velara por el derecho de los ciudadanos, por lo que espera generar una mesa de trabajo entre pescadores, el puerto y representantes comunales. Finalmente no descarta que el Municipio realice todos sus esfuerzos para que los proyectos que se emplacen en la ciudad cumplan la normativa legal y con activa participación de la comunidad.

 

Ernig Muñoz Farías
Periodista
Directora Departamento de Comunicaciones
y Relaciones Públicas
I. Municipalidad de San Antonio

Publicado en Alcalde
Luego de las manifestaciones realizadas por los vecinos de la localidad de Leyda, quienes interrumpieron el transito vehicular en la Autopista del Sol, en demanda de la solución definitiva para el problema de la falta de agua potable para esta comunidad rural, el alcalde de la comuna, Omar Vera Castro, se apersonó en el lugar para escuchar a los vecinos y vecinas que buscan respuesta a una situación, que según sus propias palabras, los tiene cansados y preocupados al no encontrar respuesta en las autoridades.
Publicado en Alcalde
Servicios
Paga tus permisos de circulación, patentes y derechos de aseo aquí!
  • Ley Lobby
  • Proyectos
image
Esta plataforma permite gestionar audiencias, viajes y donativos de acuerdo ...
image
consiste en un conjunto de medidas administrativas e iniciativas legislativas..
image
La Ilustre Municipalidad de San Antonio mantiene la realización de proyectos...
image
Revisa aquí los Proyectos en proceso de Licitación, para más información llama al 352337262 o al 352337286.
« Septiembre 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30